Caminando por los Himalayas

Caminando por los Himalayas

Dejé la bicicleta en Kathmandu para perderme varias semanas por el Himalaya. Necesitaba unas vacaciones sin ella, su sillín y su pesada carga.

En el circuito de los Annapurnas me he encontrado con gran variedad de paisajes cada cual mas espectacular.

Bosques tropicales, nieblas y densos bosques…

… paisajes alpinos…

…tundra…

…ártico…

…desértico…

…lagos…

…pueblos tibetanos…

En cada vuelta, en cada valle, el paisaje cambiaba…

A veces daba la sensación de estar por encima de las nubes…

…mientras caminábamos por estrechos senderos, cargados de adrenalina…

El primer día del trekking nos juntamos 3 americanos, un escocés y yo, con los que he compartido momentos increíbles y harán que la vuelta a la bicicleta  sea más dura todavía, aunque ya me muero de ganas de encontrarme de nuevo acampando no muy lejos del asfalto, ducharme en los ríos y escuchar tan sólo el ruido de las cubiertas sobre el asfalto.

Tras dar la vuelta a los Annapurnas, me dirigí hacia el campamento base del Annapurna, todos los días bajo una densa niebla ocultando las montañas e incluso los árboles por los que transcurría el camino…

Llegando al campamento base, a más de 4000 metros de altura, rodeados por la niebla, se puso a nevar durante horas, cubriendo el paisaje de blanco igualando las nubes con el suelo.

– ¡Ojalá por la mañana despeje!

Al abrir los ojos al alba la niebla seguía ahí, frustrando mis deseos de ver las cimas con todo el paisaje nevado. Sabía que trás las nubes se escondía el Annapurna I (8092m), Machapuchare, y muchas cimas más.

Finalmente  el cielo se abrió, apareciendo primero Annapurna Sur con la luna al fondo…

, Machapuchare  tras el valle por el que subían las nubes…

…y mirase a donde mirase, las vistas eran tan increíbles que  parecía encontrarme en un cuadro…

Yo, turista del primer mundo, cargado con tan sólo 15 Kg sobre mis espaldas, termino cuando quiero para volver a la civilización, sus comodidades, la oportunidad de elegir, mientras que en los senderos del Himalaya, seguirán toda la vida con grandes cargas sobre sus espaldas, los porteadores, una casta baja condenada a vivir como mulas el resto de sus días…

Explícales a ellos la crísis que tanto pánico provoca en los países ricos.

35 thoughts on “Caminando por los Himalayas

  1. que fotones, que paisajes, que belleza, que recuerdos!!!!!!!!!!!!!! que bien Kabir, que bien, que viaje!!! desde aqui toda mi energía para ti, y para todos los porteadores, mi admiración y mi reconocimiento. se te quiere hartoooooo!!!!

  2. un reportaje maravilloso!!! ojala pudiese estar yo ahí, con mi mochila!
    y las fotos, preciosas!!! 😉

  3. ¡Por fin, Javi! Despues de un mes sin saber de ti ya estabamos con el mono,pero la verdad es que la espera ha merecido la pena. ¡Menudas fotos! ¡Que espectaculo!. La del Annapurna Sur con la luna es increible. Tienes toda la razón con lo de los porteadores. Un beso muy fuerte y cuidate.

  4. Siempre que veo tus fotos me emociono. Que corazón tan grande tienes para poder captar esa belleza. Tu reportaje es un gran soplo de vida. Me gustaría ser tan valiente como tu. Gracias.

  5. Qué ganas tenía que volvieras a colgar fotos¡¡ Llegué a pensar que te había pasado algo. ¡Y cómo has vuelto ! ¡ Impresionantes fotos ! Gracias . Cuídate.

  6. impresionante,casi puedo oler esa niebla y sentir el corazon latiendo al despejar!impresionante!!
    que sitio que paisajes!!y que caminito….!

  7. De esta gente es de quien hay que aprender, el sacrificio y el esfuerzo, seguro que no se quejan tanto como nosotros.

  8. Que pasada de fotos, ya estaba deseando que las colgases,mucho animo y mucha suerte Javier, recuerdos de Veguita y de Dolores. Un abrazo.

  9. Un verdadero despliegue de fotos y experiencias.
    ¡Chapeau!.
    De lejos, conocí yo la zona. Llegué nada más que a Pokara, y una pequeña subida (un día de paseo) camino de los Annapurna.
    Un abrazo.

  10. Hola, soy Veguita, estoy deseando que llegues a España, las fotos son chulísimas, un recuerdo de los Martínez

  11. increibles “vacaciones” que te has pegado, las fotos una maravilla, siempre sorprendente, animo y un abrazo

  12. javiiiiiiiiiiiiii increible de nuevo. Eres mi idolooooo jajjajjaj. cuidate amigoo. juanma cadiz

  13. Enhorabuena por tener el valor, la ilusión y la “suerte” de poder vivir esa experiencia. Impresionantes fotos e impresionantes vidas las que nos acercas.
    Muchas gracias por dejarnos soñar contigo!!!

  14. jabitxu, ¿que lago es el d ela foto..?sale todo tan bonito que casi no se reconoce…Muaka
    besos camboyanos

  15. Aupa Xabi

    hay fotikos bonitas, gracias por mostrarlas

    la manta se la deje al vigilante del taller aka en katmandhu ke pasa toda la noche al raso

    me meto en la selva todo el invierno a grabar, agustin

    fuerza hermano, seguimos caminando

  16. Te he escuchado hoy en RNE, acabo de llegar a casa y ver tus fotos, estoy alucinando. Como me gustaria estar alli, pero mi corazon no me lo permite. A partir de ahora tuyos seran mis ojos.

  17. Hoy te escuché hablar por Radio Nacional y no tenía nio idea de quien eras, pero tomé nota de tu web y aquí estoy disfrutando de tu aventura.- Aún he leido poco pero lo que he visto me parece interesantisimo y te seguiré de aquí en adelante. Me gusta mucho la “bici” pero a mis años (75) solamente hago unos 20 kms diarios y siempre en llano. saludos y suerte.

  18. eres un ejemplo a seguir campeon….conocia a meri y abdul este enero en thai, y hasta el dias de hoy no e parado de seguirte, es como una droga. creo que deberiamos tener todos ese animo ese positivismo esas fuerzas esas ganas que tu tienes de ver esos rinconcito tan bellos que el mundo tiene, vivir esas buenas y malas experiencia…todas mi fuerzas, te esperamos en madrid para recibirte..suerte

  19. te escuche en la radio,y enseguida busqué tu página y estoy viendo el maravilloso trabajo que estas haciendo, hay fotos que no parecen del planeta tierra, te admiro y te mando un abrazo desde san fernando (cádiz)españa,no dejes de fotografiar nunca.

  20. que grande eres campeon,que te acompane la salud y la suerte por esos mundos de diios,las fotografias son ejemplares,te mando mucha fuerza desde el pais de gales un saludo javi eres todo un ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *